Manchas oscuras en la cara

Manchas oscuras en la cara puede ocurrir después de una lesión o como una parte del envejecimiento. Mientras que un punto negro no suele ser un signo de un problema grave de salud, en algunos casos, un punto puede ser un signo de cáncer de piel. Cremas especiales y otros tratamientos pueden aliviar sus puntos oscuros y hacerlos menos visibles.

Identificación
Hiperpigmentación causa manchas oscuras. La condición ocurre cuando la melanina, el pigmento que da color a la piel, los grupos en ciertos puntos de la piel. La exposición al sol puede empeorar la hiperpigmentación y las manchas oscuras hacerse aún más oscuro.

Tipos de hiperpigmentación
Manchas de la edad son la forma más común de la hiperpigmentación. Manchas de la edad son un signo de daño en la piel que se produce debido a los años de exposición sin protección al sol. Las manchas oscuras se pueden formar en la vista de una lesión previa o inflamación, como el lupus o el acné.

Los cambios hormonales debido al embarazo, el tratamiento de reemplazo hormonal o uso de anticonceptivos píldora puede causar melasma, una condición que causa manchas oscuras en la cara y el abdomen, esto es el diez por ciento de los casos de melasma, sin embargo, se producen en las mujeres no embarazadas y hombres de piel oscura, de acuerdo con el American College osteopática de Dermatología.
La hiperpigmentación puede también ocurrir si usted toma medicamentos que le hacen más sensibles a los efectos del sol o si tiene ciertos trastornos de la tiroides.

Piel Importancia color
El color de su piel puede tener un efecto sobre el tipo de manchas oscuras o manchas que se desarrollan. Las personas con piel clara tienen más probabilidades de desarrollar manchas de la edad. Los cambios en la pigmentación pueden ocurrir sin previo aviso y pueden ser difíciles de tratar si tienes la piel oscura, según la Academia Americana de Dermatología.

Cuando las personas que tienen la piel oscura desarrollan melasma, la enfermedad puede durar más tiempo de lo habitual en personas de piel clara. Personas de piel oscura también pueden desarrollar el liquen plano, una enfermedad inflamatoria que causa una erupción cutánea. Cuando la erupción se cura, se puede quedar con manchas oscuras en la piel. Ashy dermatosis, una condición que causa sarpullido gris-marrón, también puede causar manchas oscuras.

Tratamiento
Over-the-counter y cremas de venta libre que contienen hidroquinona aclaran las manchas oscuras. Aunque la receta cremas blanqueadoras son más fuertes que over-the-counter versiones, debe utilizar ambos tipos durante varias semanas o meses antes de que note la diferencia. Los médicos también utilizan la terapia con láser, peelings químicos y microdermoabrasión para el tratamiento de manchas oscuras. Estos procedimientos eliminan las capas superiores de la piel, lo que puede resultar en una disminución de aparición de manchas oscuras.

Advertencia
Aunque las manchas oscuras en la cara son por lo general sólo un problema cosmético, en algunos casos, la aparición repentina de un lugar puede ser un signo de un melanoma, un tipo de cáncer de piel. Un melanoma puede parecer un lunar negro o marrón. El punto puede no ser perfectamente redondo, y puede contener más de un color. El melanoma suele afectar a las personas que tenían quemaduras graves infantiles, según la Academia Americana de Dermatología.

Si se observa una mancha sospechosa oscura en la piel, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

About these ads

Etiquetado:

3 pensamientos en “Manchas oscuras en la cara

  1. Nube altamirano agosto 15, 2013 en 4:42 pm Reply

    Yo quiero saber estoy tomando isdiben para el proceso hormonal y me gan salido manchas oscuras en los pomulos, si dejando de tomar se quitan? Q puedo hacer?

  2. Diana Vinansaca abril 4, 2014 en 12:41 am Reply

    BUENAS NOCHES YO TENIA LA PIEL CON COLOR Y CLARITA Y DEREPENTE ME SALIO EN EL CACHETE UNA MANCHA OSCURA NO LO SE PORQ O DEBIDO A QUE RECOMIENDEME UNA CREMITA PIRFAVOR Y Q HACER PARA EVITAR MUCHO ACNE EN MI ROSTRO GRACIAS MUY GENTIL.

    • Melissa abril 4, 2014 en 7:24 pm Reply

      Hola diana buen día, lo de la mancha oscura puede deberse a algo pasajero, lo mejor es tratar de no comer mucha grasa ya que eso genera mas acné o granos, toma agua eso ayuda mucho. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: