Manchas en la cara, causas y consejos

Las manchas en la cara son feas y pueden hacer que usted desea cubrirse con un montón de corrector. Hay varias causas de manchas en la cara, y la determinación de la causa de las manchas es el primer paso para conseguir una piel limpia e impecable.

¿Qué causa manchas en la cara?

Aquí hay varias causas comunes de manchas en la cara:

Acné: Las espinillas y manchas pueden dejar marcas rojas o rosas de color en la cara. La causa suele ser de aceites, bacterias, o poros tapados. A veces, el acné puede ser grave. En estos casos, se puede quedar con cicatrices o marcas de acné mucho después de que el grano se ha curado.

Puntos de la edad o del hígado: manchas de la edad o del hígado  son causadas por la exposición a la luz ultravioleta (rayos UV del sol) durante un período prolongado de tiempo. Suelen aparecer como planas o de forma ovalada. Los puntos pueden parecer grises, marrones o negros. Aunque las manchas son inofensivas, pueden aparecer cancerosas y debe ser revisado por un dermatólogo.

Los lunares o etiquetas de la piel: Los lunares suelen aparecer como manchas marrones en la cara que se plantean. Marcas en la piel son crecimientos pequeños de la piel que se encuentran comúnmente en el cuello o cerca de los párpados, y por lo general aparecen como protuberancias de color carne.

¿Cómo pueden ser tratadas las manchas en la cara?

Si usted observa alguna mancha en la cara, debe tener los examinados por un dermatólogo para averiguar cuál es la causa. Una vez que sepas lo que causó las manchas, puede decidir cuál es el mejor curso de acción. Estos son algunos consejos sobre cómo tratar los diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en la cara.

Las manchas o cicatrices del acné: Asegúrese de limpiar bien tu cara todas las noches con un limpiador suave. Limpiar la cara todas las noches le ayudará a eliminar el exceso de grasa y residuos de maquillaje, que mantendrá su piel limpia y saludable. Si usted tiene cicatrices de acné, hay varias opciones de tratamiento que usted puede explorar. Algunas de las técnicas más comúnmente utilizadas para la eliminación de las cicatrices del acné  incluyen la dermoabrasión, peelings químicos, el ácido retinoico, o tratamiento con láser.

Edad o manchas del hígado: El mejor curso de acción es la prevención, así que asegúrese de aplicar protector solar cada vez que va a estar al aire libre. Si usted ya tiene la edad o manchas del hígado, usted puede hablar con su dermatólogo acerca de cómo quitar las manchas a través de un tratamiento con láser o con un agente de congelación. Su médico también podría recetar ciertos medicamentos, tales como cremas blanqueadoras, que puede aclarar las manchas y ayudarles a desaparecer con el tiempo.

Los lunares o etiquetas de la piel: La mejor manera de quitar una etiqueta de la piel o lunar es que sea tratado por un profesional dermatólogo. El médico puede usar Agentes de congelación o quitar quirúrgicamente el acto. Usted no debe tratar de quitar un lunar o marca en la piel por su cuenta, ya que puede resultar en la piel se dañe o aumentar el riesgo de infección.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: