Manchas marrones en la cara

Existen muchas causas posibles de manchas marrones, o hiperpigmentación, pero la mayoría están asociados con un aumento de la producción y la deposición de melanina, según Merck. La melanina es el pigmento que da color a la piel. El melasma y manchas de la edad son el tipo más común de hiperpigmentación que se desarrollan en la cara.

Identificación
El melasma se presenta principalmente en mujeres embarazadas y en aquellos que toman píldoras anticonceptivas, pero también puede afectar a las mujeres embarazadas y los hombres. Aparece como marrón oscuro, manchas bastante simétricas de decoloración en las sienes, las mejillas, la frente y otras áreas de la cara. Los parches son distintos y varían en tamaño. Manchas de la edad o manchas del hígado, son manchas planas que se extienden en color de marrón claro a marrón oscuro. Manchas de la edad afecta a personas de ambos sexos y son más comunes en los ancianos.

Causas
Manchas de la edad y hyperpigmention debido a la exposición solar ocurre cuando la luz ultravioleta del sol activa los melanocitos en la piel para producir pigmento en exceso. La razón por la que algunas personas son más propensas a los trastornos de hiperpigmentación no se entiende. Según la Academia Americana de Dermatología, la causa exacta del melasma es desconocida. Sin embargo, la genética, hormonas y exposición al sol todos parecen jugar un papel en el desarrollo de la afección.

Prevención
Porque la mayoría de los casos de manchas marrones en la cara se asocian con la exposición al sol, usar protector solar con un SPF de 30 o más cada día puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación de desarrollo, según la Academia Americana de Dermatología. Exfoliación regular para eliminar la piel dañada y muerta puede retrasar la progresión de manchas de la edad, pero no completamente puede evitar que se produzcan.

Tratamiento
La primera línea de tratamiento para las manchas marrones en la cara es generalmente con agentes aclaradores de la piel o retinoides, tales como la hidroquinona y la tretinoína. Las exfoliaciones químicas son útiles para eliminar la capa superior de la piel para que la piel más clara es capaz de crecer en su lugar. Microdermabrasion y la terapia con láser puede ser beneficiosa cuando otras opciones de tratamiento han fracasado. Manchas marrones asociados con el uso de medicamentos o píldoras anticonceptivas pueden desaparecer una vez que se suspende la medicación. La crioterapia puede ser útil en la eliminación de pequeñas áreas de decoloración.

Consideraciones
A veces, las manchas marrones en la cara son causadas por una condición médica subyacente, como la enfermedad de Addison, la hemocromatosis, cirrosis biliar y el síndrome de Peutz-Jeghers. Cualquier nueva área de decoloración requiere una evaluación profesional para descartar problemas médicos subyacentes y los tumores malignos posible. Una muestra de la piel puede ser tomada para biopsia antes del tratamiento a desvanecerse o eliminar la mancha puede comenzar. Merck dice que manchas de la edad son un factor de riesgo para el melanoma.

Anuncios

Etiquetado:

3 pensamientos en “Manchas marrones en la cara

  1. Elin noviembre 8, 2013 en 11:34 am Reply

    Tengo mas de un año con manchas marrones en la cara…eh usado en siendo cremas para quitar manchas de la cara..todas la que me dicen..estan mas claras ..pero siguen ahy.

  2. Maria Batista julio 11, 2014 en 5:05 am Reply

    Tango man has marrones me he puesto hasta cremas aclaradora y Nada me funciona y USO protector solar de 50. Tengo en Brazos y pierna pienso ,Sera Una enfermedad?

    • Melissa julio 20, 2014 en 2:59 am Reply

      Hola maria, no descartemos nada así que posiblemente sea eso, a no ser que sea hereditario y recién te estén saliendo, o estar mucho tiempo en el sol, o lo mejor para estar mas seguro ir a un medico dermatologo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: